Me presento

Hola a todos, soy Santi, alias Galdor. Desde que tengo 16 años, las palabras se han vuelto mis aliadas para crear mundos e historias, y para dar mi peculiar visión del mundo real que nos rodea. He publicado unos relatos recientemente, y ahora estoy a punto de publicar mi primera novela. No obstante, sigo escribiendo cortos relatos, que serán mi regalo a este lugar donde guardaré trocitos de mi ser. Mi mail es santi_galdor_quantum@hotmail.com, por si alguien quiere opinar de una manera más personal. Muchas gracias.

lunes, 25 de febrero de 2013

Anecdotario catalán

Se habla mucho, últimamente, tanto positiva como negativamente, de la tierra en la que nací y resido. Catalunya es un lugar único, como pocos, pero lo más importante, una tierra donde, como se ha demostrado, ya se predecía la aparición de un mesías que nos guiaría por el camino del conocimiento.

Y os preguntaréis de qué estoy hablando, por supuesto. La posible respuesta reside en el análisis exhaustivo del idioma del que muchos dicen, es nuestra principal distinción, opinión que no comparto (tenemos mejores virtudes y peores manías).

Así bien, de entre un sinfín de vocablos y sonidos que producirían esquizofrenia a una cría de oso polar, adentrándonos en el género Solanum de la familia de las solanáceas, nos encontramos con la S. Melongena, gracias a la cual, un grupo de especialistas filólogos han dado con un mensaje "nostradámico" cuya veracidad es inapelable.

Como bien habréis encontrado en Wikipédia, el hallazgo hace referencia al mote usado para referirse a la común berenjena, que en catalán llamamos Albergínia. Dichos filólogos han encontrado documentos que demuestran la falacia en la que hemos vivido todos los catalanes, pensando que el origen de dicha palabra era de naturaleza arábiga, más concretamente del al-bâdinjân de toda la vida. Mas cual fue la sorpresa de los estudiosos al ver que, el verdadero mensaje de esa querida hortaliza era el siguiente:

Albergínia = "Alber" + "gínia" = "Albert" + "genius"

La intención de dicha palabra es esclarecedora y el secreto ha sido finalmente desvelado. La historia nos ha dado la razón a los catalanes que vemos como el mesías relativista nos muestra el camino de la verdad universal.

Dejemos de decir "amén" en misa, digamos "albergínia" y permitamos que la luz de nuestro señor penetre en nuestros corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguna central nuclear cerca de tu casa? eso lo explicaría todo¡No, en serio : esta vez has estado ingenioso¡¡¡

Lord Galdor dijo...

Probablemente, ser químico no ayude a que mi discernimiento mejore desde un punto de vista tradicional :D Muchas gracias jaja Hoy llevo un día muy productivo :)